Las Cuatro Milpas -una institución gastronómica de Barrio Logan desde hace 92 años- tiene problemas con Hacienda, así como con el estado y el condado de San Diego, por impuestos atrasados.
«La lucha es real», dice Alexia Bowens, clienta desde hace tiempo. “Es en todas partes, terriblemente real. ”
Noticias California 24/7 en Telemundo 20.
Tan real, que el condado de San Diego podría obligar a los propietarios a vender la propiedad en marzo después de no haber pagado recientemente más de $ 60.000 en impuestos a la propiedad relacionados con el restaurante y la iglesia de al lado.According to tax documents and county leaders, the family also owes more than $100,000 in state sales and federal income taxes.
“Cuando vemos a la gente caer en tiempos difíciles, ayudamos a mostrarles las prioridades, donde pagar primero, la forma de retrasar la venta de impuestos para que puedan hacer ese pago y no perder su propiedad”, explicó Jordan Marks, el asesor / registrador / secretario del condado de San Diego.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Marks dijo que su oficina ha estado trabajando con la familia para evitar que el restaurante sea vendido para cubrir su carga fiscal.
“Fui a ellos, y me reuní con profesionales que pueden ayudarles a ordenar a través de las facturas, organizar lo que deben, y llegar a un plan financiero concreto para seguir adelante y decir: ‘Hey, no queremos perder nuestro edificio'”, dijo Marks.
Aunque Las Cuatro Milpas sigue abierto mientras se resuelven sus problemas fiscales, recientemente ha tenido que hacer frente a otro problema.
Local
“Desocupar los Albergues” de Telemundo regresa con campaña de adopción de mascotas y donación
Únete a APOYANDO A NUESTRAS ESCUELAS de Telemundo 20 y NBC 7
En diciembre,
el restaurante cerró temporalmente por infracciones sanitarias
. A pesar de los problemas, la gente sigue haciendo cola para comer.
“Es muy auténtico y fresco, un sitio estupendo en general”, explica Bowen.
“Llevo yendo a Cuatro Milpas desde que era pequeño con mis padres”, exclamó Cornelio Gómez. “Es una maravilla. Me encanta”.
Gómez recuerda haber transmitido a su hijo la tradición familiar de ir al restaurante. Ahora espera que puedan arreglar sus finanzas para que la próxima generación pueda disfrutar de lo que se ha convertido en una institución de San Diego.
TELEMUNDO 20 trató de ponerse en contacto con la familia para hacer comentarios, pero no pudo comunicarse con ellos.







